jueves, 5 de febrero de 2009

8 mil acciones de vivienda en 4 años: NAM


En menos de cuatro años se rebasado la meta sexenal de 8 mil acciones de vivienda, pues en este lapso se ha beneficiado con este programa a 10 mil 767 familias de los cinco municipios con inversión de 348 millones de pesos, señaló el gobernador Narciso Agúndez al puntualizar que se trata de familias de escasos recursos que habitan centros urbanos y comunidades rurales y adelantó que el reto es beneficiar a por lo menos dos mil familias más en lo que resta de su administración.

En acto que tuvo lugar en Ciudad Constitución, el gobernador Agúndez hizo entrega de vivienda y acciones del programa de mejoramiento de vivienda a familias de Ciudad Insurgentes, Palo Bola y los ejidos Josefa Ortiz de Domínguez y Ley Federal de Aguas Número 1, a quienes expresó que “lo que cuenta de un gobierno, es el cumplimiento de compromisos establecidos con la ciudadanía”.

El gobernador señaló que la sociedad ha dejado muy claro en repetidas ocasiones que no desea ya más gobiernos que simulan atender sus demandas y que se mantienen ajenos a los intereses y necesidades de la gente; pues subrayó que los ciudadanos de Baja California Sur han demostrado una gran madurez para distinguir entre los malos y los buenos gobiernos.

Agúndez Montaño mencionó que de las más de 10 mil 767 acciones en materia de vivienda realizadas por el Gobierno del Estado en casi cuatro años, más de la mitad corresponden a comunidades rurales y campos pesqueros; citando que tan solo en Comondú se han destinado a este programa 135 millones de pesos.

Durante lo que fue el primer día de gira de trabajo, hizo entrega de 18 acciones de recámaras adicionales a igual número de familias de las comunidades de Palo Bola y ejido Josefa Ortiz de Domínguez.

Posteriormente, en Ciudad Insurgentes entregó simbólicamente 25 acciones más de recámaras adicionales así como 13 viviendas para familias de la comunidad de Santo Domingo, mientras que en el Ejido Ley Federal de Aguas también se benefició a 4 familias con recámaras adicionales.
Con ello, agregó el gobernador del estado, se confirma el interés de este gobierno por trabajar a favor de los que menos tienen, atendiendo una de las necesidades prioritarias de todas las familias que es el contar con una vivienda digna.


Dijo que continuará apoyando el programa de mejoramiento de vivienda que en esta ocasión destinó más de 2 millones de pesos para poder llevar a cabo las 34 acciones de vivienda que se entregaron a familias de Palo Bola, ejido Josefa Ortiz, Ciudad Insurgentes y Ley Federal de Aguas número Uno.

No hay comentarios: