miércoles, 4 de febrero de 2009

NAM reafirmó compromiso con ciudadanos



Al sostener un encuentro con representativos de sectores productivos y de colonias de la capital del estado, el gobernador Narciso Agúndez refrendó una vez más el compromiso de ejercer un gobierno cercano a la gente a fin de responder con mayor eficiencia a las principales necesidades de todos los sudcalifornianos, que han depositado su confianza en esta administración.


"Los resultados de esa política asumida desde el inicio del actual gobierno están a la vista, con más y mejor infraestructura urbana, espacios para la atención a la salud, educación, carreteras, seguridad y un fuerte impulso a la promoción de inversiones", señaló el jefe del Ejecutivo Estatal, quien fue acompañado de su equipo de trabajo; encabezado por el secretario General de Gobierno Luis Armando Díaz.


Se refirió de manera particular a la salud y a la educación, en donde el esfuerzo se ha traducido en la rehabilitación de los centros y casas de salud de todo el estado, la construcción de los hospitales de Loreto, Los Cabos y el nuevo Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra; mientras que en el sector educativo se ha garantizado el acceso a la educación superior en los cinco municipios, construido 36 escuelas y dotado de techumbres a 104 planteles, además de mantener los indicadores en educación terminal y carrera magisterial.


El gobernador Agúndez se refirió a otras importantes obras como la modernización a cuatro carriles de la carretera La Paz-Cabo San Lucas, que este año esta previsto llegar a Todos Santos; así como el programa de pavimentación y reencarpetado de calles; que es ---sostuvo--- la principal demanda de los ciudadanos.


Dijo que el trabajo junto a los sudcalifornianos estableciendo y cumpliendo sólo aquéllos compromisos que serán atendidos teniendo como única limitante la capacidad financiera, pues a través de un diálogo claro y transparente es como se fortalece la confianza en las instituciones; llevando a cabo obras, programas y acciones que respondan a verdaderas necesidades.

El gobernador Agúndez consideró que la unidad y cercanía del Gobierno del Estado con la sociedad, ha sido el distintivo de su administración en cuatro años de gestión.


Asimismo reiteró el compromiso de mantener la promoción de inversión privada y pública para generar empleos y dotar a las comunidades de infraestructura y servicios para su desarrollo.


En cuanto a seguridad pública, recalco que Baja California Sur es uno de los estados más seguros y agregó que "contamos con un buen nivel de vida y podemos decir que estamos luchando por alcanzar mejores indicadores de bienestar social para todos".


A este encuentro también acudieron representantes empresariales, sindicales, sociales; dirigentes de organizaciones civiles y líderes de colonos, así como ex presidentes municipales, el diputado federal Juan Adolfo Orcí y la senadora Josefina Cota; entre otros.

No hay comentarios: