jueves, 5 de febrero de 2009

Más de 500 beneficiados con auxiliares auditivos


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), continuará trabajando junto con las agrupaciones de asistencia social a fin de continuar el programa de apoyo con auxiliares auditivos a niños y jóvenes de los cinco municipios, y que durante la presente administración ha beneficiado a más de 500 personas de escasos recursos, señaló la profesora Sonia Gómez de Agúndez.

La presidenta del SEDIF hizo público reconocimiento a los grupos sociales organizados que se han sumado a la tarea que lleva a cabo esta institución, pues con su valioso apoyo se han visto fortalecidos los programas y sobre todo, el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan deficiencias auditivas.

En ese sentido, recordó la participación de la Fundación Ronald MCDonald’s, con quienes se coordinó la entrega de 61 aparatos auditivos para beneficio de 40 niños de los cinco municipios del estado.

También hizo mención del Club de Leones Los Cabos y la Fundación Starkey, una acción que permitió la donación de mil aparatos auditivos que también fueron entregados a personas de todo el estado que requerían de este tipo de aparatos especializados.

La profesora Sonia Gómez de Agúndez dijo que el SEDIF a nivel interno, buscará reforzar este programa por el impacto que tiene en las personas que reciben el beneficio, pues le da un cambio importante a su vida.
Garantizó que esta institución a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) continuará realizando los estudios de audiometría, necesarios para la elaboración y ajuste de los auxiliares auditivos.

Finalmente, la presidenta del SEDIF también precisó que se reforzará el trabajo con los DIF municipales y con la Secretaría de Educación Pública a fin de detectar oportunamente a quienes pudieran estar sufriendo algún grado de deficiencia auditiva, ya que esto afectaría su desarrollo y su preparación académica.

No hay comentarios: