jueves, 5 de febrero de 2009

Egresados de Ciencias Sociales y Humanidades: UABCS ofrece diplomado y curso de titulación


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y el Departamento de Humanidades, ofrecerá el diplomado y curso de titulación en Estudios Humanísticos dirigido, principalmente, a egresados de las licenciaturas del ACCSyH, así como a miembros de los sectores públicos, privados y sociales interesados en el enfoque de los estudios culturales sobre temáticas de identidad y cultura.


Los objetivos son: entender la cultura y sus usos en la complejidad de sus contextos social, político e histórico, además del aspecto lingüístico; estudiar la importancia de la dimensión de la identidad en sus varias expresiones, literarias, cinematográficas, periodísticas, incluyendo la vertiente del género; reflexionar acerca de los usos del patrimonio por parte del estado y sus instituciones, así como de las industrias culturales; estudiar las distintas teorías de los estudios culturales con el fin de conocer sus posibles aplicaciones en el caso de la investigación dentro de esta disciplina; conocer y comprender los distintos análisis de las sociedades modernas frente a los procesos de globalización a través del manejo de la diversidad cultural.


El diplomado se impartirá en el Campus La Paz. Su duración será de 3 meses, con un total de 160 horas, divididas en ocho módulos de 20 horas cada uno (15 horas presenciales y 5 horas de lectura). El Diplomado y curso especial de titulación dará inicio el día 20 de febrero de 2009 y concluirá el 23 de mayo de 2009. Tendrá un costo de $4,400.00.


El diplomado estará integrado por los siguientes módulos temáticos: “Estado-nación y cultura”, “Identidad, cultura y género”, “El discurso cinematográfico”, “Globalización y diversidad cultural”, “Literatura de frontera”, “El estado y la cultura en México. Políticas e instituciones culturales”, e “Industrias culturales”.


Para solicitar informes, contactar a la responsable del diplomado: Dra. Alexandra Sauvage (sauvage@uabcs.com.mx); o bien acudir a las instalaciones de la UABCS, en el Área Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades, edificio “V”. Tel. 123 88 00, ext. 3310, Carretera al Sur, Km. 5.5, Col. El Mezquitito, CP. 23080.

No hay comentarios: