viernes, 31 de julio de 2009

UABCS iniciará periodo de inscripción y reinscripción


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Servicios Escolares, informa que las inscripciones para quienes inician o continúan sus estudios en el periodo 2009-II se llevarán a cabo del 10 al 14 de agosto y el periodo de reinscripción será del 17 al 21 de agosto de 2009.


Para alumnos de nuevo ingreso, la inscripción será por turnos según número de folio. El aspirante deberá consultar la tabla al calce en www.uabcs.mx y comprobar que ha sido admitido, imprimir su preficha para pago en el banco, y acudir al banco a pagar el importe indicado en la preficha. Para acceder a la preficha acceda a la página: http://siia-web.uabcs.mx/prefichapagobanamex/. En la ventanilla número 2, 3 o 4 del Departamento de Control Escolar/Dirección de Servicios Escolares, deberá mostrar el recibo de pago del banco y entregar original y copia fotostática del acta de nacimiento, certificado de secundaria y certificado de preparatoria.


Asimismo, deberá entregar, además: certificado médico de buena salud, que incluya grupo sanguíneo, expedido exclusivamente por una unidad de la secretaría de salud del estado de BCS. Si no cuenta con certificado de educación preparatoria o con certificado de educación secundaria, deberá llenar el formulario de compromiso de entrega de este documento.


Los aspirantes de la carrera de Lic. en Lenguas Modernas deben elegir, también en el macrocentro, la segunda lengua, que puede ser alemán o francés. Sólo al cumplir con los tres pasos anteriores quedará formalmente inscrito. No se conceden prórrogas de pago de derecho a inscripción. Los aspirantes que no se inscriban el día que les corresponde, contarán con la semana del 17 al 21 de agosto para regularizar su situación, debiendo pagar un recargo de $320.00 por extemporaneidad. Después del 21 de agosto, el banco ya no recibirá pagos y perderán el derecho a inscripción.


Para la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, periodo 2009-II, deberán participar en el curso propedéutico de nivelación de dos semanas. El curso iniciará el lunes 3 de agosto y terminará el viernes 14 de agosto. El costo será de $350.00 y podrán pasar a la caja de la UABCS a pagarlo desde el 30 de julio en horas de oficina. Para mayores informes, escribir al correo electrónico rgonz@uabcs.mx


Para el procedimiento de reinscripción, semestre 2009-II, en www.uabcs.mx, el alumno deberá imprimir su preficha para pago en el banco, acudir al banco a pagar el importe indicado en la preficha. Para acceder a la preficha haga clic en esta liga o acceda a la página: http://siia-web.uabcs.mx/prefichapagobanamex/. Los alumnos exentos de pago de reinscripción semestral (concepto 10-02), en todos los casos deberán pagar la prima de seguro de vida estudiantil (concepto 60-01).


El alumno deberá consultar en las vitrinas del área de conocimiento correspondiente, los horarios de clases y las tablas de seriación de materias; y, elaborar un borrador de la lista de asignaturas que solicitará, indicando semestre, grupo y turno. Solamente podrá dar de alta asignaturas en el turno que le corresponde, se exceptúan las altas de asignaturas para curso de repetición; en cuyo caso, podrá seleccionar cualquier turno. Asimismo, deberá acudir al centro de cómputo a canjear el recibo del banco por el recibo de la Universidad y a dar de alta sus asignaturas.


A partir del segundo semestre los alumnos seleccionan las asignaturas que desean cursar. Sólo deben observar los preceptos señalados por el reglamento general de inscripciones, el reglamento general de exámenes y el reglamento general de pagos; así como, los requisitos o seriación que indiquen los planes de estudios. Consulte los reglamentos y cuotas académicas en http://www.uabcs.mx/. No se conceden prórrogas de pago de derecho a reinscripción.


Los aspirantes que no se inscriban el día que les corresponde, contarán con una semana para regularizar su situación, debiendo pagar 1.5 veces la cuota del costo de inscripción. Trascurrida una semana a partir del día que debieron inscribirse, el banco ya no recibirá pagos, ni podrán reinscribirse. Las tiras de materias y las calificaciones de asignaturas puedes consultarlas o imprimirlas entrando a www.uabcs.mx.

No hay comentarios: