jueves, 30 de julio de 2009

CONFIRMAN 4 CASOS MÁS DE INFLUENZA A H1N1 EN BCS

La Secretaría de Salud informa que el día de ayer, a las 19:00 horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sonora confirmó a Baja California Sur cuatro nuevos casos de Influenza A H1N1, tres de ellos corresponden a pacientes de la Ciudad de La Paz y una a San José del Cabo, las muestras de estas personas fueron enviadas el día 24 de Julio.

La Secretaría de Salud informa que de 214 muestras enviadas al laboratorio del INDRE y al Laboratorio Estatal de Salud Pública en Hermosillo, Sonora, 16 han resultado positivas a Influenza A H1N1, 49 positivas a Influenza Estacional y 149 Negativas, esto dentro del Operativo Estatal de Vigilancia Epidemiológica iniciado con la alerta nacional el 23 de abril de este año.

Es importante puntualizar que los pacientes contagiados se encuentran gozando de buena salud realizando una vida normal y ninguna requirió Hospitalización. Los cuatro, fueron tratados con medicamento antiviral.

Con los resultados que se están obteniendo por parte de los laboratorios nacionales especializados y con los trabajos que localmente realizan las áreas de epidemiología del Sector Salud en toda la geografía estatal, se confirma que la epidemia de influenza A (H1N1) continúa estabilizada y controlada, pero es muy necesario que la población siga tomando las medidas de higiene necesarias para continuar con la tendencia y obviamente por su propia salud, EL HECHO DE QUE NOS ENCONTREMOS EN ÉPOCA DE CALOR NO ES MOTIVO PÁRA QUE DEJEN DE PRESENTARSE CONTAGIOS Y POR ENDE, NUEVOS CASOS.

Las instituciones que forman el Sector Salud informan que continúa la alerta epidemiológica y la búsqueda intencionada de casos, así como la contingencia de Hospitales preparados de presentarse casos graves. Cabe destacar que a la fecha no existen reportes en la red negativa de casos hospitalizados asociados a neumonías graves.

No hay comentarios: