viernes, 31 de julio de 2009

Concluye en Cabo San Lucas, programa escuela Siempre Abierta


Concluyo el programa de escuela siempre abierta , que la secretaria de educación publica, implementó en algunas planteles de Cabo San Lucas y en todo el estado, lo mas importante fue que el índice de vandalismo, donde se realizo el programa, bajo considerablemente, manifestó José Alejandro Moreno Abaroa, coordinador de servicios culturales de la SEP.


“No tuvimos ningún problema de inseguridad, yo creo que la gente que hace daño a las escuelas al verlas ocupadas pues no se atrevieron hacer el daño, además desde un principio tuvimos platicas con seguridad pública y tuvimos un acuerdo de que escuelas iban a estar abiertas para que se reforzara la seguridad” dijo Moreno Abaroa.


Antonio Luevanos Godínez, representante del delegado municipal de cabo San Lucas, Ernesto Ibarra Montoya, menciono que los cursos que se impartieron serán de gran utilidad a los niños y jóvenes, ya que las alternativas deportivas, culturales y recreativas que se enseñaron, hoy se ven reflejados en esta dinámica de trabajo.


“Felicito en nombre del delegado de Cabo San Lucas, a todos los niños, jóvenes, padres de familia, maestros y organizadores de estos cursos, porque además de invertir tiempo en aprender cosas extraescolares, los alumnos contribuyeron a la seguridad de sus escuelas” señalo Luevanos Godínez.


Por su parte el director de la escuela secundaria técnica No. 16, Horacio Ortega García, menciono que fueron aproximadamente 200 escuelas en el estado de Baja California Sur, las que participaron en este programa, además de señalar que ha sido de gran ayuda, porque los niños y jóvenes “Ya no estuvieron expuestos al peligro en las calles y tampoco se quedaron en sus casas viendo televisión o chateando”.


Finalmente Horacio Ortega García, manifestó que la mayoría de las escuelas de educación básica de Cabo San Lucas, tuvieron este programa, por lo que se buscara que se siga implementando aun los sábados, para tratar de lograr que los planteles educativos vuelvan a ser, el centro de las comunidades.

No hay comentarios: