jueves, 30 de julio de 2009

Limpian cauces de arroyos

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil José Gajón de la Toba dio a conocer que los trabajos de limpieza y desazolve de los arroyos están prácticamente concluidos pues ya se atiende el último de los seis cauces que cruzan la ciudad y que en determinado momento representaban un riesgo para la seguridad de las personas por encontrarse inundados de basura y desechos.

Gajón de la Toba hizo una vez más un llamado a la ciudadanía para que colabore con esta tarea de prevención evitando arrojar basura, pues esto no ayuda en nada al objetivo de eliminar cualquier riesgo que la presencia de lluvias pudiera significar para los ciudadanos.

Recordó que la prevención es una tarea que compete a todos, instituciones de Gobierno y ciudadanos; por lo tanto insistió en que las tareas de retiro de escombros y basura deben ser correspondidas por una actitud más solidaria de los ciudadanos ya que el objetivo que se busca es precisamente la seguridad de las personas.

Señaló el director de Protección Civil en el estado que antes del inicio de la presente temporada de huracanes las autoridades de gobierno se coordinan para llevar a cabo tareas de limpieza de arroyos, pues son los escombros y basura el principal generador de inundaciones.

El titular de Protección Civil dijo que ya se han atendido los arroyos El Piojillo, El Centenario, El Calandrio y se trabaja en el de “El Cajoncito”, en tanto que el Ayuntamiento atiende a los arroyos de La Huerta y San Ramón.

También hizo un llamado a las autoridades a fin de que en lo posible se refuerce la vigilancia sobre estos lugares para evitar que se continúe depositando basura.

Insistió en que la tarea de prevención no es sólo de las autoridades, pues de nada servirán los esfuerzos que se realizan si no se cuenta con la participación de los ciudadanos.

No hay comentarios: