jueves, 30 de julio de 2009

Los Cabos sede del Encuentro Estatal de Periodistas sobre la RIEMS

Con la finalidad de que los y las periodistas de Baja California Sur conozcan a fondo el contenido de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, los días 22 y 23 de agosto Los Cabos será sede de la Reunión Estatal de Periodistas “Primera Plana para la Educación”.

El encuentro será financiado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y será coordinada por el Grupo “Primera Plana para la Educación” que a lo largo y ancho de la República Mexicana ha llevado a cabo estas reuniones en cada uno de los estados.

Esto fue informado el representante en la entidad de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), Noé López Aguilar y por la coordinadora del taller en la media península, Cristina Medina; quienes precisaron lo importante de ubicar el tema educativo sobre todo la Reforma y su contenido entre los y las periodistas de la entidad.

Con el encuentro se busca fortalecer el conocimiento en torno a la reforma integral de la Educación Media Superior, para que a su vez dentro de los medios que laboren generen una corriente de opinión que impacte de manera positiva en la cobertura de temas educativos.

La Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) es un proceso tendiente a crear el Sistema Nacional del Bachillerato, donde se concretará la igualdad de oportunidades, elevar la calidad, actualizar programas de estudio donde se favorezcan el desarrollo de valores, habilidades y competencias.

Noé López Aguilar agregó que derivado de la RIEMS los jóvenes podrán pasar de un subsistema a otro, en caso de verse en la necesidad de cambiar el lugar de residencia o simplemente por considerar necesario cambiarse a otra escuela de nivel medio superior, resultado de la implementación de un programa que facilite el libre tránsito de los estudiantes de una entidad a otra.

Así mismo, indicó la importancia de aportar a los y las periodistas mayor información al respecto, tomando en cuenta como la Reforma a la Educación Secundaria (RES) se le consideró darla a conocer únicamente a maestros y directores de instituciones de ese nivel sin aportar una mayor proyección entre los y las alumnas o padres de familia.

Puntualizó López Aguilar que derivado de la RIEMS en la entidad dieron inicio a su vez trabajos de capacitación a maestros y directivos de los diversos subsistemas.



No hay comentarios: