jueves, 30 de julio de 2009

Autoridades municipales atendieron a manifestantes


Autoridades municipales y delegacionales, atendieron a personas del asentamiento conocido como Real Unidad, quienes se manifestaron en la delegación municipal de Cabo San Lucas, para pedir que se les restablezca el servicio de energía eléctrica en sus casas, después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciara un operativo para retirar los llamados “Diablitos”.


El delegado municipal de Cabo San Lucas, Ernesto Ibarra Montoya, quien estuvo acompañado por Isaac Castro, Director de Asentamientos Humanos en Los Cabos y el Secretario General Delegacional, Jorge Luis Sánchez Sandoval, mencionó que se trabaja en coordinación con la Corett y el ejido para tratar de regularizar estos lotes.


“De momento no podemos intervenir, los atendemos de manera responsable como primera autoridad en Cabo San Lucas, estamos trabajando más que nada en la regularización de estos terrenos que pertenecen al ejido, con los cuales hemos llegado a acuerdos, pero todo lleva un proceso” señaló, Ernesto Ibarra Montoya.


Ibarra Montoya, dijo que al inicio de la próxima semana sostendrán una reunión más con el ejido de Cabo San Lucas y con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), así como con el secretario general del Gobierno de Los Cabos, Juan Garibaldo Romero, que conlleve a la instalación de tableros colectivos, previa autorización de la (CFE).


Isaac Castro, Director Municipal de Asentamientos Humanos, mencionó que en una reunión pasada acordaron recorrer los polígonos invadidos, con la finalidad de conocer los puntos exactos y así a través de la CORETT, poder definir la expropiación concertada.


Por su parte Jorge Sánchez Sandoval, Secretario General Delegacional, dijo que aproximadamente tres mil familias se encuentran en la zona de invasión Caribe Bajo, por lo que de llegar a los acuerdos finales con el Ejido de Cabo San Lucas y la CORETT, tendrán previo estudio un lugar donde vivir de manera regular.

No hay comentarios: