jueves, 30 de julio de 2009

DIF Municipal festejará a los adultos mayores


*Los días 28 de agosto en Cabo San Lucas y Santiago, 29 de agosto en San José del Cabo y La Ribera y el día 1º de septiembre en la delegación de Miraflores


Los Cabos, Baja California Sur.- Autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal a través de la coordinación de Participación Ciudadana dio a conocer las próximas fechas de los festejos del Adulto Mayor que se desarrollarán a lo largo del la geografía municipal.


El coordinador de Participación Ciudadana, Jesús Juárez Espinosa informó que de acuerdo a que es un acontecimiento que se lleva a cabo año con año por parte de la institución social y en esta vez se estará festejando a alrededor de 2 mil personas en Los Cabos.


Indicó que las celebraciones para las personas de la tercera edad iniciarán a partir del día viernes 28 de agosto en Cabo San Lucas en el salón de convenciones del hotel María Isabel Sheraton por la mañana y en la tarde en la Plaza pública de la delegación de Santiago.


Añadió que, el día sábado 29 de agosto en San José del Cabo se estará realizando el festejo por la mañana en la Palapa del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, y para la tarde del mismo día en la delegación de La Ribera.


Juárez Espinosa mencionó que los festejos de los adultos mayores concluirán en la Casa de la Cultura de la delegación de Miraflores y con ello se habrá celebrado a más de 2 mil abuelitos.


El coordinador de Participación Ciudadana sostuvo que con experiencia de años anteriores la cantidad de personas que se calcula asistirán a la fiesta de Cabo San Lucas es de 700 personas de la tercera edad, 200 en Santiago, 700 en San José del Cabo, 200 en la delegación de La Ribera y 200 adultos mayores de Miraflores.


Para concluir la Presidenta de DIF Municipal, Carolina Castro Corazón señaló la importancia de celebrar a los adultos mayores, es para reconocerles todos los años que han estado con nosotros compartiendo sus experiencias y vivencias cotidianas, ya que ellos son parte de la riqueza y del conocimiento de lo que significa el crecer, vivir y pertenecer a la historia de Los Cabos, porque sin ellos no podríamos tener idea de lo que fue y como era la vida y el entorno social de cada uno de las personas que habitaron y forjaron este destino.

No hay comentarios: