jueves, 30 de julio de 2009

Capacitarán emprendedores

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) ofrecerá un curso de capacitación para quienes estén interesados en participar dentro del programa de Emprendedores Juveniles, con el propósito de que los proyectos que sean presentados estén debidamente integrados.

Zuzuy Villanueva directora del ISJ mencionó que el principal interés es lograr que sean aprobados el mayor número posible de proyectos productivos que presenten los jóvenes sudcalifornianos y para lo cual se ha programado esta actividad que tendrá como sede la sala de capacitación del Instituto Sudcaliforniano del Deporte este jueves, y con horario de 10:00 a 12:00 horas.

Recordó que el próximo día 13 de agosto vence el plazo para participar en el programa “Emprendedores Juveniles 2009”, cuyo propósito es apoyar con créditos que van de los 5 a los 40 mil pesos para la creación o consolidación de negocios, señaló Zuzuy Villanueva.

Agregó que la bolsa que se aplicará en este programa es de 400 mil pesos, con créditos que si bien no generarán intereses, sí deberán ser reintegrados al cien por ciento, obligándose además a generar al menos tres empleos y cumplir con requisitos personales como el no estar incluido en el Buró de Crédito.

Precisó que además del apoyo económico, los jóvenes que se vean beneficiados obtendrán asesoría fiscal y financiera, pues la intención es que cuenten con todos los elementos para hacer prosperar su negocio o bien para fortalecerlo si ya tienen un negocio establecido.

Explicó que la convocatoria se divide en dos categorías; “A” con créditos de hasta 20 mil pesos y “B” con créditos de hasta 40 mil pesos. Podrán participar todos los jóvenes entre los 18 y 29 años que deseen emprender o consolidar su negocio propio, por lo que es indispensable que acudan con sus proyectos, cuyos resultados se darán a conocer quince días después de haber concluido el periodo de recepción de propuestas.

Recordó que el año anterior este mismo programa, que se denominaba “Autoempleo Juvenil” apoyó a 80 proyectos productivos presentados por jóvenes de los cinco municipios, por lo que insistió en que quienes se interesen pueden acudir a las oficinas del ISJ ubicadas en calle Francisco I. Madero, entre 5 de Mayo e Independencia.

No hay comentarios: