jueves, 30 de julio de 2009

Ofrece UABCS cursos de Lenguas Extranjeras


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Dirección General de Apoyo Académico, a través del Departamento de Lenguas Extranjeras, iniciará inscripciones en el mes de agosto en sus prestigiados cursos de inglés, alemán, francés, italiano, japonés, y español para extranjeros. Las clases inician el día 17 de agosto. Las inscripciones se llevarán a cabo del 5 al 14 de agosto de 2009. Para aquellos que decidan presentar examen de ubicación, deberán solicitarlo durante las mismas fechas.


En entrevista, la maestra Guadalupe Urbán Ramírez, Jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras, manifestó: “La UABCS es la mejor opción para estudiar Lenguas Extranjeras. El propósito es satisfacer a los alumnos y hacer un cambio ofreciendo idiomas en otros horarios. Sus cursos son una verdadera garantía, debido a nuestra experiencia, fortaleza administrativa, capacitación continua de nuestro personal docente y su actualización académica permanente. Somos la mejor opción para aprender cualquier lengua”.


Los cursos se impartirán de lunes a jueves en el “Edificio 18”, del Campus La Paz, de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas. En el turno matutino se impartirán las clases de inglés, español para extranjeros y francés para principiantes; por la tarde, corresponderá a los cursos de alemán, italiano, francés, japonés e inglés.


Por otra parte, las clases para los cursos sabatinos semestrales iniciarán el día 22 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas. El Departamento de Lenguas también ofrece diferentes servicios a la comunidad, como son: exámenes de perito traductor, exámenes de guía de turistas y cursos especiales para dependencias o empresas. Estos exámenes se aplican solamente los lunes, a las 9:00 y 17:00 horas.


Para inscribirse en los cursos de idiomas, los que ya sean alumnos de la UABCS deberán pagar un monto de $150.00 y presentar constancia o tira de materias sellada por Servicios Escolares. El costo para aquellos que no son universitarios (aspirantes externos) es de $600.00 y, como requisito, deben ser mayores de 16 años y solicitar la credencial del Departamento de Lenguas Extranjeras, la cual tiene un costo de $30.00.


La cuota de inscripción para extranjeros es de $3,000.00 de acuerdo con el Artículo 8 del Reglamento General de Pagos de la UABCS. Para mayores informes comunicarse al teléfono 123 88 00, a las extensiones 1840 y 1841.

No hay comentarios: