jueves, 6 de agosto de 2009

Observan niños de Lomas del Sol, planetas en la playa


Como parte del taller de la biblioteca publica, “Mas allá de los cuernos de la luna”


En el marco de las clausuras de los cursos de verano 2009, de las bibliotecas publicas de Cabo San Lucas, se realizo en la playa conocida como 8 cascadas, la actividad de visualización de la luna, las estrellas y los planetas, como parte del taller denominado “Mas allá de los cuernos de la luna”.


Elvia Arras Rueda, responsable de la biblioteca publica de Lomas del Sol, menciono que en esta dinámica los niños, se divirtieron, jugaron, observaron y aprendieron, acerca del espacio exterior.
Con el fin de que los pequeños que participaron en el curso de verano aprendieran y convivieran con sus compañeros, acerca de los planetas, estrellas, hoyos negros, cometas entre otros.


La actividad se llevo a cabo en la playa ocho cascadas con la participación de 40 niños, teniendo como material de apoyo, binoculares y telescopios.


Los pequeños estuvieron muy entretenidos ya que podían ver y distinguir con claridad varios planetas, así mismo se pudo ver los cráteres de la luna, ya que en esa noche la luna brillaba como si supiera que la observaran.


La encargada de la biblioteca publica de Lomas del Sol, Elvia Arras comento que esta experiencia para los niños es muy enriquecedora para el conocimiento de uno de los talleres que se llevan acabo en el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” de nominada “Mas Allá de los Cuernos de la Luna”.


Abundo, le dio gusto de la participación de los padres en las diversas actividades de la biblioteca, ya que esta da mucho que desear y nos dice que están al pendientes de sus hijos, de igual manera quisiera agradecerles a los padres de familia el prestarles a sus hijos en este periodo vacacional.
Así mismo Elvia Arras, agradeció a las colaboradoras de la biblioteca, quienes son Nora Márquez y Nadia Canales, por participar en esta actividad nocturna, quienes estuvieron presentes para atendiendo a los muchachitos.

1 comentario:

Carlos Álvarez Acevedo dijo...

Gracias por visitar CEINPOL.

Te enviamos un abrazo.