martes, 4 de agosto de 2009

Entregan beneficios a familias cabeñas en gira de trabajo


* 55 familias reciben sus nuevos hogares
* Inician Obra de acceso principal a la Delegación de Santiago


El presidente Municipal de Los Cabos Oscar René Núñez Cosío, acompañado por el Gobernador del Estado de Baja California Sur, realizaron una gira de trabajo por el Municipio de Los Cabos, donde se entregaron beneficios e iniciaron obras para la población cabeña.


Como primer punto de la gira de trabajo, los mandatarios estatal y municipal entregaron apoyos económicos a trabajadores del hotel “One Only Palmilla”, como parte del programa de apoyo emergente a trabajadores del sector turismo, con una inversión de 509 mil 152 pesos del segundo pago, beneficiando a más de 250 trabajadores de este sector.


De igual manera en la colonia la Mesa de Santa Anita se entregaron 55 unidades de viviendas o pie de casa, al mismo número de familias, las cuales obtienen este nuevo patrimonio para asegurar el futuro de sus hijos, puntualizó el Alcalde Cabeño, quien abundó que este tipo de acciones solidifican el núcleo más importante de toda sociedad, la familia, logrando así con este beneficio una estabilidad en estos nuevos hogares beneficiados.


La inversión total ascendió 6 millones 875 mil pesos, en las 55 viviendas entregadas, donde cada una de ellas fue construida en 26 metros cuadrados, con una recamara, baño completo con azulejo, cocina, sala, comedor emplastadas y pintadas con tinaco y lavadero, derivado del programa “Tu Casa 2008” del Instituto de Vivienda.


La población de la zona norte en específico la Delegación de Santiago se vio beneficiada con el inicio de obra de la pavimentación de boulevard de acceso a la comunidad desde la carretera cuatro carriles, la cual se construirá con concreto asfaltico con una inversión 14 millones de pesos.
Núñez Cosío, comentó que esta obra será de suma importancia para la población de Santiago ya que con este mejor acceso se fomentará la visita de turistas nacionales e internacionales trayendo consigo una derrama económica para las familias que ahí radican.

No hay comentarios: