jueves, 6 de agosto de 2009

Culminan cursos de verano en bibliotecas de Cabo San Lucas


El delegado municipal de Cabo San Lucas, Ernesto Ibarra Montoya, clausuro los cursos de verano en las bibliotecas públicas de esta demarcación municipal, donde aproximadamente 100 niños y jóvenes, escucharon las explicaciones y realizaron dinámicas y actividades, enfocadas o promover la lectura.


“Los invito a seguir adelante con las bibliotecas publicas de Cabo San Lucas, acérquense a ellas, son ventanas que llevan al saber, donde ustedes encontraran respuesta a muchas de sus preguntas, los felicito ampliamente, de igual manera a sus padres y por supuesto a cada una de las colaboradoras de estos espacios de lectura” señalo Ernesto Ibarra Montoya.


El funcionario menciono que algunas familias, no cuentan con los recursos para salir de vacaciones, pero el que los niños asistan a los cursos de verano en las bibliotecas publicas de Cabo San Lucas, como son la “Amelia Wilkes” y la de la colonia Lomas del Sol, están aprovechando al máximo estos días de asueto.


Con la presencia de las compañeras de cultura del agua, Cristina Núñez Cosío y cultura de la basura, Sandra Luz Cabrera Camacho, los pequeños aprendieron como elaborar palos de lluvia, mismos que de acuerdo a los habitantes de hace muchas décadas, atraían el temporal, así como también como elaborar pulseras, ositos de periódicos y koalas hechos de latas de aluminio, como una forma de reciclaje.


La coordinadora de cultura del agua, agradeció a los padres de familia por inscribir a sus hijos en estos cursos, en su departamento se enseña el cuidado del vital liquido, que representa a nivel mundial solo el 1% de agua para beber y traerla desde los mantos acuíferos de San José del Cabo, representa 47 kilómetros a través de tubería especial.


Talleres como “Mas allá de los cuernos de la luna”, “A toda maquina” y “Cuando repican las campanas” fueron los que las colaboradoras de las bibliotecas de Cabo San Lucas, impartieron, en esta ocasión temas enfocados al centenario y al bicentenario de la Revolución Mexicana y de la Independencia de México, respectivamente.


En el acto de clausura estuvieron presentes las colaboradoras de las dos bibliotecas de Cabo San Lucas, Alma Cervon, Maricela González, Elvia Arras, Ruth Gastelum, Nadia Canales, Nora Márquez, Sandra Carballo, así como el coordinador de educación, Eduardo González Pérez.

No hay comentarios: