jueves, 6 de agosto de 2009

Imparten taller de dramaturgia en Casa de la Cultura


El Instituto Sudcaliforniano de Cultura en Vinculación con CONACULTA y a través de la Dirección Municipal de Cultura encabezada por Alan Castro Ruíz, dieron lugar al ‘’Taller de Dramaturgia’’ que impartirá la Maestra Maribel Carrasco quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y se encuentra en Los Cabos para tal fin, así lo informó Aldo Fulcanelli quien señaló que dicho Taller se aterriza por la buena gestión y relaciones entre autoridades Culturales del Estado y Municipio de los Cabos.


Abundó también que este Taller va dirigido fundamentalmente a Dramaturgos, Directores de Teatro, Escritores o gente vinculada al ámbito del Teatro, motivo por el cual los miembros del Taller Municipal de Teatro que Dirige el Prof. Francisco Barragán han sido invitados a inscribirse con el afán de que acrecenten su acervo y conocimientos respecto a la Dramaturgia.


Señaló que la Dramaturgia es el Arte de la Composición de un Drama y es el punto fundamental de una obra puesto que le ofrece estructura y cuerpo, y menciono como vivo ejemplo a Dramaturgos Mexicanos tales como: Rodolfo Usigli, Emilio Carballido o el propio Jorge Ibarbuengoitia.


Finalmente informó que dicho curso se estará impartiendo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Prof. Alfredo Green González del 03 al 07 de Agosto con un horario de 6:00 a 9:00 p m.

No hay comentarios: