martes, 4 de agosto de 2009

DIF Municipal visita Casa Juan Diego en Cabo San Lucas


* Oscar René Núñez durante su estancia atendió y recibió las necesidades de dicha instancia


“El sistema DIF participará y fortalecerá los programas de Casa Juan Diego en Cabo San Lucas, tal como los desayunos que se entregan diariamente a más de 200 niños, mujeres, jóvenes, adultos e inmigrantes” mencionó Carolina Castro Corazón, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante visita realizada en compañía del Presidente Municipal de Los Cabos, Oscar René Núñez Cosío.


Añadió que Casa Juan Diego de igual manera atiende a mujeres que sufren de violencia familiar por sus maridos, a ellas se les otorgará la ayuda necesaria, apoyo con despensas y leche de Liconsa.


Así también la institución social estaría reforzando los talleres de costura y manualidades que se encuentra en la misma casa y que sirve a personas que tienen deseos de aprender y desarrollarse dentro de un oficio.


Carolina Castro resaltó la labor altruista y humana que realiza el Padre Arturo quien es la persona que está al frente de Casa Juan Diego y la que se encarga de atender, proporcionar diariamente alimentación a diferentes familias que acuden a este lugar, asimismo educa a niños, jóvenes y mujeres acerca de la espiritualidad y los valores, lo cual en el futuro se verá reflejado al obtener mejores ciudadanos.


Por otra parte el Alcalde de Los Cabos, Oscar René Núñez durante su estancia atendió y recibió las necesidades de Casa Juan Diego, entre las peticiones esta la de entregar útiles, mochilas y uniformes para los niños que asisten a la primaria, una camioneta para trasladar personas y recoger alimentos, apoyo para fijar una cuota del servicio de agua potable y energía eléctrica, conexión de drenaje y la construcción de unas gradas para las canchas deportivas.


René Núñez en su mensaje a los niños hizo el compromiso de apoyar a Casa Juan Diego en lo que sea posible, para que las labores se sigan realizando y ayudando a todas las personas que se acercan a solicitarla y que se retira con una alimentación y con una idea de cuál es el mejor comportamiento para conducirse por la vida.


Acerca del taller de costura y manualidades, dijo que será fortalecido y equipado para que todas aquellas mujeres y hombres que se quieran capacitar lo lleven a cabo y que en corto tiempo puedan tener los conocimientos para desempeñar un trabajo o su propio empleo.


El Padre Arturo señaló que en las últimas fechas acuden de manera diaria más de 200 personas, a las cuales se les entrega un delicioso desayuno y de igual forma se les enseña la espiritualidad de la religión, los valores humanos y la práctica del deporte, porque lo importante para la Casa es que todos los que lleguen se sientan como si estuvieran en su propia casa.


Para concluir el padre Arturo destacó que a la gente se le atiende las 24 horas del día, pero el horario con más carga de trabajo es de las 8 de mañana a las 11 de la mañana, que es cuando las familias acuden por voluntad propia a Casa Juan Diego.

No hay comentarios: