miércoles, 2 de abril de 2008

CARLOS VILLAVICENCIO GARAYZAR ANUNCIA INTERÉS DE BUSCAR LA RECTORIA DE LA UABCS

Por este medio y en observancia a lo contemplado en el Reglamento de Elección de Rector y de la convocatoria respectiva, manifiesto mi intención de participar en el proceso de elección de Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para el Periodo 2008-2012. Para ello esperaré para registrarme como candidato el 25 de abril próximo. Durante este tiempo me dedicaré a elaborar el Plan de Desarrollo de la Institución.

Entre las razones que me motivan para tal decisión son; ingrese a la Universidad en el verano del 1977 como estudiante de la carrera de Biología Marina, en 1982 finalice los estudios, egresando con la tercera generación. Aun siendo estudiante, en 1980, me incorporé al personal académico como Ayudante, recorriendo las 13 categorías de Profesor. Me ha tocado vivir el crecimiento físico, académico y administrativo de la Universidad, así como sus éxitos y fracasos.

La Universidad cuenta con un gran personal capacitado para llevar a cabo las funciones sustantivas consagradas en el Articulo 2 de la Ley Orgánica; Docencia, investigación y difusión de la cultura. La planta de profesores investigadores es reconocida nacionalmente por su grado de formación, la mayoría cuentan con estudios de posgrado. Contamos con una plantilla de personal directivo con una gran experiencia acumulada de varios años de trabajo. El personal administrativo, pieza clave para el funcionamiento de la institución y con gran capacidad profesional debido a la preparación y esfuerzo que han demostrado con su trabajo diario, serán un sector imprescindible en la búsqueda de la solución de los problemas universitarios.

Es vital el buen funcionamiento de los tres sectores para lograr traducir los esfuerzos en una optima preparación de lo más valioso y el futuro de la Universidad y de sudcalifornia; LOS ALUMNOS.

Lograr la armonía y el respeto, en y entre, los órganos de gobierno de la Universidad; Consejo General, Junta Consultiva, Rector, Consejos Académicos, Jefes de Departamento y Junta Hacendaria es fundamental para llegar a los acuerdos entre universitarios que nos conduzcan a la solución de los problemas académicos y financieros de la institución.

Estos son los grandes retos que tenemos que resolver los universitarios en los próximos años, y la única manera es la suma total de todos los esfuerzos individuales, para ello debemos de trabajar y luchar como una UNIDAD.

La sociedad sudcaliforniana estará atenta como nunca al proceso de elección de Rector, por lo que los medios de comunicación tendrán un papel muy importante como vinculo entre la universidad y la sociedad. Con base en los principios de equidad, transparencia y de libertad de expresión, me permito solicitarles a ustedes, medios de comunicación, les den las mismas oportunidades a todos los precandidatos, y posteriormente a los candidatos, para comunicar a la ciudadanía y a la comunidad universitaria las diversas propuestas de trabajo. Con esta información y su análisis, la comunidad universitaria podrá emitir su voto fundamentado.

No hay comentarios: